miércoles, 23 de enero de 2013

Best of 2012: Música.

Sí, habéis leído bien, música.

Sé que esto difiere totalmente de la temática del blog pero, para quien no lo sepa, a mí me encanta la música. Cierto es que últimamente no escucho tantísima como hace unos años cuando me acompañaba prácticamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero sigo disfrutando muchísimo de mis "momentos musicales" y me apetecía compartir con vostr@s este pedacito de mi vida.

No me ciño en absoluto a las novedades del año sino a lo que ha sonado más en mi reproductor y mi cabeza durante el año. ¡Espero que os guste!


1. Beirut - Nantes (2007)



Os recomiendo, además, que echéis un vistazo al resto de "Take Away Shows" de La Blogotheque, me parece una forma muy original y divertida de hacer llegar la música al público, en los sitios más insospechados.





2. Neil Young - Don't Let It Bring You Down (1970)


Neil Young, uno de los clásicos de los 70, no podía faltar entre mis favoritos. Aunque reconozco que no he profundizado demasiado en todos sus discos, no hay canción que haya escuchado que no me haya gustado. Además, tiene una voz súper especial que me encanta.


3. Nick Cave & The Bad Seeds - The Ship Song (1990)


Supongo que, como yo, much@s de vosotr@s relacionáis canciones con momentos concretos de vuestra vida. Esta ha marcado un momento algo triste este último año y no ha parado de sonar desde entonces en mi cabeza. Además, Nick Cave me encanta y podría haber puesto cualquiera de sus canciones con los Bad Seeds.


4. The Tallest Man On Earth - King Of Spain (2010)


Uno de los artistas que he podido conocer gracias al trabajo (mío y de mi chico, sobre todo). Uno de esos conciertos a los que voy sin demasiada motivación y que me dejaron con la boca completamente abierta. No sé cómo una persona tan pequeña puede albergar tantísimo talento. Como no, he elegido la canción que le dedica a nuestro país, que le encanta.


5. Eli "Paperboy" Reed And The True Loves - Come And Get It (2010)


Otro de los artistas descubiertos en el trabajo. Eli nos transporta completamente al soul de los 60 y lo hace con una energía admirable. 


6. Jeff Buckley - Hallelujah (1994)


A pesar de que la versión original de esta canción pertenece a Leonard Cohen, músico que también me encanta, siempre he dicho que el mejor intérprete de todos los tiempos (y hay mil versiones) es Jeff Buckley. El sentimiento que le pone y su voz son incomparables. Si os gusta, os invito a escuchar el disco Grace de principio a fin, es perfecto.


7. The Jesus And Mary Chain - Sometimes Always (1984)


Hace algunos años que empecé a escuchar The Jesus And Mary Chain sin demasiado éxito. Este año he vuelto a intentarlo y han sido toda una revolución. He decidido poner esta canción por ser una de las más "fáciles de escuchar", ya que tienen algunos temas algo más complicados y ruidosos.

8. The Cure - Lovesong (1989)



Imprescindibles en mi colección. Durante el año han sonado muchísimas canciones suyas pero había que elegir una. La leyenda cuenta que no está dedicada a una mujer sino a un gran amigo suyo que murió... Si es verdad o no, no lo sé, pero yo me hago la ilusión y me parece aún más bonita.


9. Morrissey - You Have Killed Me (2006)



Como buena fan del Britpop, no he dejado de escuchar Morrissey y The Smiths, entre otros. Un grande donde los haya, lleno de carisma.


10. The Holloys - Lake Land (2009)


Uno de esos grupos con los que no puedes evitar mover los pies. Nos visitaron dos veces, en 2010 y 2011, y fueron todo un descubrimiento. Geniales, como músicos y como personas. Si tenéis oportunidad de verlos en directo (suelen hacer una mini-gira por Europa en otoño), están más que recomendados.

11. Antònia Font - Wa Yeah (2006)


Un poquito de música de la tierra. Antònia Font, surrealistas y locos como ellos solos pero con mucho gancho. Creo que, independientemente de si entendéis o no la letra, esta canción transmite buen rollo y ganas de saltar. Yo, al menos, no puedo estarme quieta cuando la oigo.

12. Adele - Rolling In The Deep (2010)


A pesar de ser algo "raruna" en lo que a música se refiere, siempre caigo con alguna cosa más comercial. La voz de Adele merece un hueco en mi lista porque, además, la he escuchado hasta casi aburrirla.



Hasta aquí mi selección de las 12 canciones de 2012. No ha sido nada fácil elegir, pero creo que he conseguido hacer un buen resumen musical del pasado año, aunque faltan un montón de grupos/cantantes que me encantan, no me cabían todos.

Si tenéis alguna recomendación, no dudéis en dejarla en los comentarios.

Gracias por leerme.

1 comentario:

  1. Musiquita buena! jajaja la verdad es que no conozco casi ninguna de las canciones pero las escucharé a ver que tal, un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)