miércoles, 7 de marzo de 2012

Goxuada vol.1

El pasatiempo favorito de las blogueras de belleza es crear necesidades a sus inocentes lectoras. Esto lo sabemos todas. Estaba decidida a probar varias de esas cosas que había descubierto por los blogs pero, si tenía que depender de mi presupuesto, no iba a probar más que un par. Así que, cuando encontré el Facebook de Goxuada, mi bolsillo daba saltos de alegría.



Goxuada vende varios productos de M·A·C, Nars, Benefit... "por partes". Vende cuartos de labiales, filetitos de múltiples, botecitos de pigmentos, bases fluídas... a precios considerablemente más reducidos que sus versiones completas. Esto es genial para mí, que no uso más que cuatro básicos a diario y me maquillo "en condiciones" los fines de semana, con lo que el consumo en sombras, pigmentos, labiales...es mínimo.

Mientras revisaba cada uno de los álbumes me di cuenta de que lo quería prácticamente todo, así que el proceso de selección fue bastante duro pero, a base de visitar blogs y canales de YouTube y fijarme un poco en mis necesidades, pude decidirme por unas cuantas cosas.


Vino todo dentro de un sobre, ciudadosamente envuelto en papel burbuja y los botecitos bien cerrados y precintados. Todo ello acompañado por una notita en una tarjeta rosa y dos muestras del fondo de maquillaje ligero de Sephora (que no podré usar hasta verano porque son de tono medio y yo soy extremadamente pálida), todo un detalle.

He decidido dividir la entrada en dos partes porque se me estaba haciendo muy larga...¡eterna!.

Voy a empezar hablando de los pigmentos que escogí de M·A·C y Sleek. No es que pueda opinar demasiado sobre ellos porque son mis primeros pigmentos pero creo que tienen una calidad más que decente. Son súper sedosos al tacto (Dark Soul, al incluir shimmer, algo menos) y tienen una pigmentación genial (lógico al tratarse de pigmentos) El gran "fallo" de los pigmentos es su volatilidad (¡tendríais que haber visto cómo quedó la mesa cuando los abrí!) Para tratar de remediarlo los prensé un poquito con un dedo y ahora, al menos, no queda todo negro al abrirlos y es algo más fácil cogerlos con un pincel. En contra, la gran ventaja, es que son muy fáciles de trabajar y difuminar al tratarse de un polvo suelto. En resumen: ¡me gustan!

Para l@s que aún no sepáis, un pigmento, por definición, es aquella sustancia natural o artificial que da color y se mantiene sólida a temperatura ambiente. En cosmética, se trata de un polvo muy fino de diferentes colores con una alta concentración de "color" (pigmento) que, se supone, tiene muchos menos componentes que una sombra suelta. Podemos usarlos como sombras de ojos tanto en seco como en mojado, como esmaltes (mezclados con uno transparente), como labiales (mezclados con gloss o vaselina), como colorete... Aunque no todos los colores son aptos para todos los usos (¿os imagináis llevar un colorete negro?) Me encanta la idea de poder usar un mismo producto que, mezclado con diferentes bases, puede servir para mil cosas.


Pigmento 'Dark Soul' - M·A·C


Gris muy oscuro y con un montón de destellos plateados. Aplico el pigmento con el pincel nº14 de Sephora (tupido, de cerdas cortitas y duras) A la derecha, en seco y sin prebase; en el centro, en mojado; a la izquierda, sobre Shadow Insurance. El cambio, en este caso, es espectacular y, personalmente, me gusta muchísimo más aplicado con el pincel húmedo ya que adquiere un acabado más metalizado y se aprecia mucho mejor el shimmer.


Pigmento 'Black Black' - M·A·C

Pigmento negro (negrísimo) completamente mate. Tiende al azul*.

De una aplicación a otra, no cambia más que la intensidad. Sigue ganando la aplicación en húmedo(**)


Pigmento 'Drama' - Sleek

Pigmento negro con un shimmer tan fino y sutil que es difícil apreciarlo. Tiende al marrón*.
¡Gana por goleada la aplicación "húmeda"! Aunque con este pigmento no hay grandes diferencias de resultado, sigue gustándome más (**). ¿Veis que en el swatch del centro se puede apreciar un poquitín el shimmer?



(*) Con esto quiero decir, no que se vea directamente azulado o amarronado, sino esa "tendencia" que tiene cada tono de negro si los comparamos entre sí. No sé si me entendéis...¡ay!

(**) Hice una prueba aplicándolos sobre Shadow Insurance  aún húmeda y es una pasada. El pigmento queda súper intenso y, a juzgar por lo que me costó quitarlo de la mano, promete durar una eternidad.

Labial 'Russian Red' - M·A·C

Soy absolutamente fan de los labiales rojos y éste hacía tiempo que me hacía ojitos. Es rojo intenso, de acabado mate y muy alta pigmentación. No es demasiado cremoso pero tampoco tan seco como para que sea difícil aplicarlo y huele a labial "de toda la vida". Es difícil decir si su olor es bueno o malo, creo que es de esos olores que o te encantan o los odias (como el olor a gasolina xD) y, en mi caso, me encanta. (¡me recuerda horrores a los labiales que usaba mi abuela!)

No sé si esto ocurre con otros labiales de acabado mate de M·A·C (es el primero que tengo) pero la gran pega que le pongo es que, al tener los labios con bastante tendencia a resecarse, me los deja aún mas secos. Lo seguiré usando de todos modos (de forma ocasional) porque me encanta el color.



Algo que me ha encantado es la duración. Con otros labiales no permanentes, a los pocos minutos de aplicarlo, noto la pérdida de intensidad del color y en poquísimo tiempo apenas queda nada. Este labial, lejos de tener la permanencia de un labial de larga duración, me dura mucho más tiempo "intacto" y tras varias horas aún queda color en mis labios repartido de forma bastante uniforme (no se me quedan los labios con "parches" donde en algunas partes apenas queda nada de color y en otras se mantiene mucho mejor)

...sigue la reseña en el vol.2 con el resto de productos y un resumen de la experiencia de compra a Goxuada :)

Gracias por leerme :)

4 comentarios:

  1. Olé esta primera entrada!!!

    Pues me parece genial que venda los productos como tú dices 'por partes' ya que así puedes probar y si no te gusta no sentir que has tirado una pasta gansa, sobre todo hablando de productos como MAC que no son low cost...
    Las sombras todas lucen en todo su esplendor en mojado!!! sobre todo la primera me ha encantado.
    Lo que comentas del Russian Red, me llama mucho porque casi todos los labiales rojos duran un suspiro, asi que fijo que cae.

    Besos y espero la segunda entrega!!

    ResponderEliminar
  2. Si, con los labiales mate pasa eso, quizá deberías tirar por los de acabado amplified que no son tan secos, o si no ponerte un bálsamo debajo.
    Lo que me ha gustado es el pigmento de mac >_< tengo que mirar... porque a goxuada la tengo en twitter y eso. Y bueno, no se si tienes el glitter glue de TF, porque así es mucho más fácil que los destellos de cualquier pigmento se adhieran bien.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Lo que me da "miedo" de aplicar bálsamo debajo del labial es que disminuya mucho su duración porque es lo que más me gusta después del color. Pero está claro que si le quiero dar más uso algo tendré que hacer así que probaré qué tal va y ya os comentaré.

    Me estaba fijando ahora en mi lista de la compra de M·A·C y, entre varios labiales rojos, tengo apuntado el Dubonnet que es de acabado amplified. Sin saberlo, me has ayudado a tomar una decisión jajaja ¡gracias!

    Y lo del glitter glue, no, no lo tengo aún. La verdad es que no uso demasiadas sombras ni pigmentos con glitter y por eso no lo tengo como prioridad pero sí me apetece probarlo así que a ver si encuentro a alguien para compartir un tubito o algo así.

    Gracias por pasarte y comentar. ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. ¡El Dark Soul me tiene enamorada! Es bonito visto en fotos pero en directo...lo flipas. No es que tenga un color especial ni nada así porque no deja de ser un gris oscuro pero la cantidad de destellos que tiene más grandes, más pequeños, con un matiz de color o con otro...es bestial.

    Yo no es por crearte necesidades pero deberías probar tanto el pigmento como el labial. Jajajajajajajajaja soy mala malísima.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)