jueves, 1 de noviembre de 2012

Mi primera vez con... Brow Bar by Benefit

Dicen que la mirada es el espejo del alma...y las cejas, el marco.

Nos tomamos muchas molestias en encontrar una base de maquillaje acorde a nuestro tono de piel, un buen corrector que camufle nuestras imperfecciones, ese colorete que realce nuestros pómulos, la máscara para unas pestañas sin fin... Un puñado de cosas que, en general, son carísimas y de poco nos sirven si no cuidamos otros aspectos.

Hace tiempo ya que no me veía las cejas bonitas, habían perdido mucha forma con respecto a años anteriores y tienen algunas calvitas. Esto hacía que la expresión de mis ojos, que de por sí son algo "trsitones", estuviese bastante apagada. Había intentado hacer algo por ellas en varias ocasiones pero nunca había obtenido grandes resultados y ya iba siendo hora de tomar medidas drásticas.





Supongo que todas, o casi todas, habréis oído hablar del Bar de Cejas de Benefit, con el que algunos Sephoras tienen la gran suerte de contar. Se trata de un rinconcito donde te atienden de forma personalizada y buscan dar a las cejas la forma que mejor armoniza con tus facciones, además de darte conversación, explicarte un poco acerca del método y de los productos que utilizan. Yo no había tenido oportunidad de visitar tan peculiar bar hasta hace bien poco, cuando se decidieron a reservar un espacio donde fabricar marcos de miradas en el Córner de "El Corte Inglés" de mi ciudad y la experiencia no ha podido ser más satisfactoria.

La verdad es que me pilló un poco desprevenida la visita, no tenía intención de quedarme, sólo pasar por allí para saber de qué iba aquello y, sobre todo, pedir cita, pero la chica me sorprendió con un "ahora mismo" a mi pregunta "¿a qué te refieres con cuando quieras? Y allí me senté dispuesta a recibir una buena sesión de mimos...algo dolorosos.

El objetivo de este peculiar Bar es proporcionar a nuestras cejas la forma, curvatura, grosor, longitud... que mejor se adapte al rostro y la mirada. Se trata, en casi todos los casos, de un proceso largo y algo costoso (21€ la sesión si nos limitamos a depilar las cejas, 31€ si añadimos tinte) pero que, en mi opinión, merece la pena.

Nada más empezar, limpian un poco la zona y aplican un aceite que la prepara para la depilación. A continuación, aplican cera a la temperatura justa para no quemarnos la piel (de hecho, apenas noté calor cuando me la aplicaron) pero, aún así, dilatar un poco el poro para que el pelo salga prácticamente sin dolor. Además, contiene extracto de té, que hace que sea muy suave con la delicada piel de esa zona. Después, tras recortar los pelitos más largos, terminan de perfilarlas con unas pinzas, parando constantemente a comprobar que cada pelo que quitan, no debería estar ahí. Para terminar, aplican un bálsamo que refresca, calma y reduce la rojez post-depilación.

Lo que más llama la atención, además de los resultados, es el extremo cuidado con el que se lleva a cabo toda la tarea. Se encargan de desinfectarse a conciencia las manos, utilizan un montón de palitos, algodones, goupillones...uno nuevo cada vez que toca nuestra cara. Además, se toman muchísimo tiempo para comprobar que no se equivoquen en un solo pelo y que todos y cada uno de ellos esté en su sitio y tenga la longitud adecuada. Tanto es así que, acostumbrada a no pasar más de 10 minutos en manos de la esteticién, me sorprendí al mirar el reloj a la salida y comprobar que habían pasado casi 45 minutos.

Por si esto os pareciese poco mimo, al terminar la sesión y tras retirar el exceso de bálsamo de nuestras cejas, cubren cualquier rojez residual con corrector, rellenan cualquier claro que pueda quedar en las cejas, aplican iluminador, realzan los ojos con un poco de sombra, máscara de pestañas, un toque sonrosado en las mejillas y... ¡perfecta! Sales de allí completamente radiante y con un rostro mucho más  armónico gracias a los dos arcos que ahora enmarcan nuestros ojos.



En mi caso, han sido necesarias dos sesiones para dar la forma definitiva a mis cejas. Supongo que esto varía según la cantidad, grosor, espesura y forma previa de cada caso. Mis cejas son muy pobladas, con el pelo bastante grueso y muy oscuro, así que supongo que es más fácil darles forma. Además, cuando visité Benefit, las llevaba bastante desarregladas y un poco más gruesas de lo habitual por lo que, tras sólo una sesión, hubo un cambio muy evidente y bastante "perfecto", a excepción de dos calvitas que no se aprecian en la foto ya que estaban maquilladas.

En definitiva, se trata de un servicio, en mi opinión, bastante caro pero que, si podemos permitirnos, sumamente eficaz y satisfactorio. Tras la experiencia, noto la mirada mucho más despejada, me veo mucho mejor sin maquillaje y los looks se ven mucho más "limpios". No puedo estar más contenta.


¿Y vostras?
¿Habéis probado el Brow Bar?
¿Alguna ha quedado descontenta?

Hasta la próxima y gracias por leerme.

10 comentarios:

  1. hola guapa!
    gracias por informarnos tan bien, yo estaba dudosa pero creo que ahora pediré cita :P
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no conozco a nadie que esté descontento con el resultado! El único inconveniente, como digo, es el precio...pero para un capricho, es un regalo perfecto!

      Si te decides, ya me contarás qué tal.

      Un beso y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Yo tenía pánico a que alguien me metiera mano en las cejas y jamás había ido a hacérmelas. Pero leyendo en blogs me animé a ir al de Sol, en Madrid. Mi experiencia fue buenísima, lo hacen con sumo cuidado y dura mucho! Eso sí, es algo caro. Pero merece la pena, por 21 euros tienes las cejas con forma para unos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que viendo las cejas del mundo, a veces da miedo ir a cualquier sitio. Como dices, la experiencia en Benefit es buenísima y hay cientos y cientos de pruebas de ello en internet, el resultado es buenísimo.

      Un beso y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  3. Laura, te han quedado divinas las cejas. Tengo que mirar si en Bilbao también hay, porque a mí también me has creado el ansia de ir a hacerme las cejas a Benefit :D
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, ojo por ojo...que justo estaba echándole un ojo a tus álbumes y ya se me han antojado unas cuantas cosas! Tendré que ajustarme al presupuesto, pero creo que en breve recibirás mail mío :)

    Yo iba con muchas ganas y pensé que quizás me iba a decepcionar un poco por tener las expectativas tan altas...¡para nada! Ahora las tengo que dejar crecer un poco para engrosarlas pero, aún así, están preciosas.

    Ya me contarás si al final te decides :)

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  5. aiss que como en blogger me han desaparecido todos los blogs q sigo ando uno a uno jaja ya decía yo que no me pispaba de tus actualizaciones!!y tu que no me avisas!!!jaja he hecho una carpeta donde o tengo fichadas :P
    que decirte del brown bar!!!que pronto iré yo tambien jijiji

    un besin bollito miooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo soy discreta en lo que al blog se refiere...jajajaja De todas formas, fuisteis las primeras en ver la maravilla que me hicieron :)

      ¡Deseando ver qué hacen con tus cejas!

      Un beso grande, nenita.

      Eliminar
  6. Yo nunca he ido a que me hagan las cejas, pero ésta entrada me ha recordado que tengo que retocarlas, porque empiezan a aparecer pelos extraños xD. Me gusta cómo te dejaron las cejas, pero también me gusta cómo las llevabas antes (:

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)