lunes, 12 de noviembre de 2012

And the winner is...¡Me! El Blog de Chiky

Aquí llego con la segunda entrega de lo que espero que sea una extensa saga de entradas. En la primera entrega pudisteis ver los regalitos que me mandaron desde Sleek y, esta vez, el REGALAZO que me mandó Chiky por haber ganado su sorteo de primavera.

Esta chica, que es un solazo, tiene un blog muy chulo en el que encontráis un montón de cosas interesantes, looks, reviews, compras...¡de todo! Así que pinchad aquí y pasaos a echar un vistazo, si es que no lo habéis hecho ya. Y tened cuidado, se os van a antojar un montón de cosas.

La verdad es que esta entrada llega con unos (muchos) meses de retraso pero, mirando la parte positiva, así puedo valorar mejor la calidad de este pedazo de premio y comentarlo en profundidad.

Se trata de la paleta del XV aniversario que Urban Decay lanzó en Julio de 2011 con motivo, precisamente,  de su 15ª aniversario y que contiene 15 sombras exclusivas.




Lo que primero me llama la atención de esta paleta es que no incluye ningún tipo de accesorio, supongo que los de Urban Decay nos tienen ya muy mal acostumbradas incluyendo casi siempre algún lápiz, un primer para las sombras, un pincel... Pero en esta ocasión, las sombras son tan especiales y bonitas que no hacía falta incluir ningún tipo de "extra" (aunque, como os comentaré mas adelante, en realidad sí lo incluye)

Esta es la primera paleta de Urban Decay que cayó en mis manos y me sorprendió la calidad de las sombras, no porque la considerase mala marca sino porque probablemente tienen menos fama de lo que merecen. Son extremadamente sedosas y pigmentadas, se difuminan sin ningún problema, aguantan muchísimo en el párpado incluso sin primer y los colores, en su mayoría, son tan vibrantes cuando se aplican como en el propio godet.

La caja, que emula un espejo con incrustaciones y un entramado en los laterales (una cucada) viene presentada dentro de una bandeja forrada con terciopelo morado que podemos usar como bandeja encima del tocador para tener a mano cachivaches como el rizador de pestañas, el sacapuntas...las cosas que no encajan en ningún lado y necesitamos tener a mano, incluso para dejar las pulseras, collares, anillos...cuando llegamos tarde y no nos apetece volver a colocarlos en nuestro joyero habitual.



Si retiramos la tapa (que no encaja del todo bien así que no creo que sea adecuada para viajar grandes distancias) descubrimos las 15 sombras inéditas. Predominan los tonos neutros (dorados y marrones) pero, en la fila central, hay una explosión de color que incluye un par de tonos muy especiales. Combinándolas, podemos crear desde el look más sencillo hasta un smokey eye, pasando por composiciones súper coloridas o muy neutrales.




El único "fallo" del contenido de esta paleta es que se compone casi exclusivamente de sombras de acabado metalizado o con glitter. De hecho, la única sombra mate que hay es la ya famosísima Blackout, de color negro muy intenso. Pero esto es algo muy subjetivo y que alguien puede llegar a considerar una gran ventaja.

La primera columna se compone de dorados y vainillas con diferentes matices y acabados, en la columna central encontramos sombras de colores e intensidades diferentes y, en la tercera, colores más oscuros que van desde marrones a negros.

Estas son las mejores fotos que he podido conseguir, algunos colores son difíciles de captar con la cámara pero debajo están todos los colores descritos, incluyendo matices que me ha sido imposible sacar en las fotos.

Midnight Rodeo. Midnight 15, Vanilla, Flow y Chase

Midnight Rodeo: dorado tostado, metalizado con glitter dorado bastante grueso. Yo, incluso, percibo cierto subtono rosado.
Midnight 15: de base rosa bebé, con brillo dorado frío (se aprecia casi como plateado)
Vanilla: dorado, claramente amarillo pálido, metalizado.
Flow: base melocotón muy claro con un eviente brillo dorado.
Chase: bronce de acabado metalizado.

Tainted, Junkshow, Omen, Evidence y Deep End

Tainted: rosa pálido con un toque malva y un halo dorado. No es, ni mucho menos, la más brillante de la paleta, pero no llega a ser mate.
Junkshow: fucsia frío metalizado muy vivo con un halo azulado.
Omen: de base rosa violáceo y reflejos azules. Una sombra súper especial y preciosa.
Evidence: de base negra con brillo azulón.
Deep End: turquesa metalizado con tendencia clara al verde. No parece nada muy especial pero, por lo que he visto por ahí, es dificilísimo encontrar una sombra igual.

Deeper, M.I.A., Ace, Blackout y Half Truth

Deeper: marrón dorado, de acabado metalizado.
M.I.A.: marrón frío bastante oscuro, no llega a ser mate pero tiene un brillo muy ligero.
Ace: gris acero con shimmer plateado y subtono verdoso muy sutil.
Blackout: negra, negrísima, de acabado mate.
Half Truth: morado con base gris humo, metalizada.

Como veis, es la paleta perfecta para las personas que habitualmente usan tonos neutros pero que, de vez en cuando, incluyen una nota de color vibrante en sus looks. Además, al incluir sombras básicas como un negro mate, un gris medio y varios tonos para iluminar, es ideal para crear infinidad de maquillajes.

Como detalle final, al terminar la paleta (si es que algún día consigo terminar alguna) podemos retirar la bandejita que contiene las sombras y tendremos una preciosa cajita forrada del mismo terciopelo morado que la bandeja que alberga al paleta. Así que, de algún modo, la paleta sí incluye un "regalo".



Si algun@ de vosotr@s no conocía la paleta o no la pudo conseguir en su momento, siento deciros que la única forma de conseguirla (o la única que yo he encontrado) es a través de eBay a unos precios nada razonables. Si, a pesar del precio, la queréis comprar, en mi opinión no puede ser una paleta más recomendable.

Por si este pedazo de paleta no fuese suficiente, la señorita Chiky incluyó un montón de muestras en el paquetito de entre las que destaco la manteca corporal de Yes To Carrots y algunas de Kiehls, no había probado nada de estas marcas y me han encantado.



Ya lo hice en su día, pero aprovecho para volver a darle las gracias a Chiky, ¡me hizo muy muy feliz ganar su sorteo!

Y vosotras, no dejéis de visitar su blog, os va a encantar.

Un saludo y gracias por leerme.









10 comentarios:

  1. Hay que todavia me acuerdo del puntazo que fuera que adivinaras que ibas a ganar... xDD

    Es un peacho de regalo! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja yo lo sigo intentando con todos los sorteos pero no hay forma!

      Es un REGALAZO! Mira que llevo meses con ella y aún estoy como una niña con zapatos nuevos :D

      Eliminar
  2. Ohh, es preciosa la paletita... y el detallín de que sirva de caja, aunque no la termines siempre la puedes guardar en otro lado y aprovechar la caja, aunque yo soy más de tener todo completo.

    Un besote y a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre una cosa, usar la caja y la paleta completa a la vez, para llevar pinceles bajo la bandeja de las sombras cuando viajamos. Cada vez que la toqueteo, descubro más cosas chachis!

      Un besazo, guapa :D

      Eliminar
  3. Es preciosa que colores más bonitos! Menuda suerte jeje, yo adoro las paletas de Urban Decay para mí tienen una calidad increible, además me doy cuenta de que no hay día que me maquille y no use una de las sombras de sus paletas. Un besote hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aluciné con lo suavísimas que son las sombras y con la pigmentación, me esperaba buena calidad pero han superado mis expectativas con creces. Aunque ahora dicen que están bajando un poco la guardia :(

      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Puffffffff esa paleta me encanta, me parece muy bonita y todas la tenéis no se vale jeje
    Las sombras más bonitas para mi gusto son: Tainted, Junkshow, Omen, Evidence y Deep End
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las de colorines, eh? jijijijiji

      La Omen es espectacular, no se aprecia ni una cuarta parte de su preciosidad en las fotos y es una pena!

      Un besazo :)

      Eliminar
  5. En su momento no me la compre porque la veia muy cantosa...estoy super arrepentida >.< es cantosa,si...pero ahora la veo muy ponible para mi,que solo me van los neutros...en fin,muero de envidia jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de consuelo, yo la había dado por perdida y mira qué sorpresa me llevé!

      Algún día te dejaré toquetearla...jijijijiji

      Un beso, guapa!

      Eliminar

Gracias por comentar :)